Planes de San Valentín para disfrutar en Málaga para parejas
Llega uno de los días más románticos del año y deseados por algunos y odiados por otros. Muchos dirán que el 14 de Febrero, también conocido como el día de los enamorados es puro marketing, visto como algo ideado por los comercios para propiciar el consumismo. ¿Pero realmente conoces los orígenes de esta fiesta? Hoy te sorprenderá su historia, así como los mejores planes de San Valentín más románticos que puedes disfrutar en Málaga con tu pareja. Una ciudad llena de planes para esta fecha de lo más romántica.
¿Qué es San Valentín y por qué se celebra?
Al contrario de lo que muchos piensan, esta celebración se remonta al origen pagano, celebrada por los romanos como el día de Lupercalia. Durante San Valentín se hacía una celebración en honor al dios Lupercus en el que había bailes, comida y juegos. Uno de los juegos consistía en escribir el nombre de la pareja favorita, esto como resultado conllevaba un noviazgo que perduraba en el tiempo. Cuando se instauró la iglesia en Roma, los ciudadanos se resistieron a acabar con tan bonita celebración, así que decidieron cambiarle el nombre a San Valentín. Sin embargo prohibieron la unión de parejas que se realizaba, por lo que los jóvenes empezaron a enviar notas románticas de forma secreta. Este acto se volvió de lo más popular creando un ambiente de lo más romántico entre los enamorados.
Mejores planes de San Valentín en Málaga
Ahora ya sí, entramos en materia y te contamos cuáles serán los mejores planes de San Valentín que podrás hacer en la provincia de Málaga este 14 de Febrero. Málaga siempre ha sido una ciudad con gran encanto, llena de rincones y lugares para visitar con tu pareja, ideal para que paséis un día de lo más especial, ¡Apunta las siguientes ideas!
Puesta de sol desde Los Baños del Carmen
Empezamos con el planazo más romántico a la vez que barato. Hablamos de los atardeceres en los Baños del Carmen. Un lugar idílico en el que las olas del mar, la música ambiental y las preciosas vistas sólo te darán ganas de pasear con la persona que quieres entre los barrios de Pedregalejo y La Malagueta. También tienes la posibilidad de parar a comer o tomarte algo en uno de los bares con las vistas a la bahía. Planazo para celebrar San Valentín en Málaga.
Tarde en barco por la Bahía de Málaga
En la Bahía de Málaga podrás dar un paseo en barco con tu pareja y disfrutar de las vistas a la costa, la brisa marina, la puesta de sol e incluso delfines si el momento se precia. Un trayecto de unas dos horas por el Mar de Alborán que no tiene desperdicio. Lo ideal para cerrar el día es aprovechar la zona comercial del puerto llena de tiendas y restaurantes para cenar una vez llegada la noche en el Muelle Uno.
Las vistas del mirador de Gibralfaro
Este es uno de los planes más conocidos para hacer en San Valentin en Málaga, disfrutar de las vistas panorámicas desde el Mirador de Gibralfaro. Ya de por sí la subida hasta el mirador es de ensueño, atravesando los Jardines de Puerta Oscura. Podréis disfrutar de las vistas de toda la ciudad en un enclave ideal entre la Alcazaba y el Castillo que custodia el centro histórico.
Ruta por el centro histórico, buena comida y vino dulce
Ahora vamos con el plan más completo, algo tan simple como buscarse un alojamiento en el centro de Málaga, por el casco histórico y pasar un fin de semana disfrutando del lugar. Descubrirás rincones maravillosos y podrás hacer una ruta por las zonas más emblemáticas. Además no hay zona sin su bar, pub o restaurante en el cual pararte a disfrutar con tu pareja. Si aún tenéis ganas de más, el ocio nocturno en Málaga no tiene desperdicio. ¿Os animáis?
Con más de 450 opiniones en Booking y 9,1 de valoración, Valentina Home es el apartamento ideal para parejas en Málaga. ¡Descúbrelo por tí mismo!
Paseo en bici y parada en Pedregalejo
Para las parejas más madrugadoras tenemos el plan perfecto para San Valentín en Málaga. No hay nada como aprovechar el sol de la mañana y dar un paseo con esa persona que tanto quieres. Te recomendamos que pongáis rumbo al Paseo Marítimo de la Malagueta hasta llegar al barrio de Pedregalejo. Zona ideal para tumbarte en la arena con tu pareja o desayunar en uno de sus chiringuitos.
Como puedes ver estás en una ciudad que tiene de todo en cuanto a planes para San Valentín en Málaga. Elijas lo que elijas, recuerda que lo más importante es disfrutar de la compañía. ¡Qué fluya el amor!