Mejores planes familiares en Málaga
Muchas veces intentamos hacer una escapada familiar pero bien o no sabemos a donde ir o cuesta mucho ponerse de acuerdo todos los familiares para una misma fecha. Pues la Costa del Sol es el lugar idóneo ya que, sea la época que sea, siempre hay planes familiares en Málaga que pueden hacer de tu visita algo mágico, ya sólo falta ponerse de acuerdo.
Sol durante algo más de 320 días del año, buen clima, playas, monumentos, variedad gastronómica… una ciudad de lo más completa, que para hacer planes familiares es ideal, ya que también hemos pensado en los niños, así que no te preocupes y llévate de aquí las mejores actividades para hacer en Málaga.
Los mejores restaurantes de Málaga
Está claro que uno de los mejores planes familiares en Málaga es disfrutar de su gastronomía. A todos nos gusta la buena comida y la variedad, y aunque son innumerables los bares y restaurantes que puedes encontrar por Málaga, te recomendamos unas tapas en el mercado Central de Atarazanas. También podéis disfrutar todos juntos en el mercado del Molinillo, con buen pescado a un precio inigualable y ya que estáis por la zona aconsejamos un paseo por el barrio del Molinillo.
¿Y una barbacoa ? Este es uno de los planes familiares típicos y en Málaga tenemos donde hacerla. En la playa del Peñón del cuervo ya no solo por la zona, sino porque cuenta con mesas, bancos y barbacoas para que pases un buen día con tu familia. Es, indiscutiblemente, uno de nuestros sitios favoritos sobre todo en primavera.
Bueno y ahora empieza la época de los espetos de sardinas en todos los chiringuitos en plena playa, simplemente uno de los planes estrella si vas a viajar en familia a Málaga.
De lo más típico en Málaga
Si vienes a Málaga en familia, hay algunas cosas que simplemente tenéis que hacer para sacar el máximo provecho de la ciudad. Aquí te dejamos algunos de esos planes familiares imprescindibles:
- Paséate por Calle Larios, una de las calles más bonitas de toda España.
- La gran joya de Málaga, la Alcazaba, construida incluso antes que la famosa Alhambra de Granada.
- Ver un atardecer desde el Mirador de Gibralfaro, unas vistas fantásticas si lo que quieres es tener uno de los mejores recuerdos de la ciudad en tu mente.
- Visita la Catedral de Málaga, porque si ya es bonita por fuera, solo decirte que su interior es uno de los más alucinantes de toda España.
- Pasear por las playas de la ciudad es, para nosotros, uno de las mejores opciones si vienes en familia a Málaga.
Los mejores planes familiares en Málaga
Sabemos que la mayoría de los viajes en familia se hacen con los más peques de la casa y hay que tener actividades preparados para que todos lo pasen bien, así que también vamos a ver que puedes hacer si en tu viaje a Málaga ellos son los protagonistas.
Cultura más diversión
Los museos suelen ser sitios aburridos para los niños, pero en Málaga puedes encontrar museos para todos y así tener un buen plan hacer con todos tus familiares. Hay uno que no puedes dejar de visitar bajo ningún concepto, hablamos del Centro de Ciencia Principia, es un museo interactivo, con un planetario y un observatorio astronómico de lo más chulo. Del mismo estilo, pero relacionado también puedes encontrar MIMMA (Museo interactivo de la Música de Málaga).
El museo aeronáutico, aquí los aviones no solo se ven, también se tocan y aprendes de todo sobre ellos, algo que si estas por Málaga con niños puedes aprovechar para toda la familia.
Si lo que os gustan son las profundidades del mar, uno de los mejores planes familiares es ir a ver las más de 1000 especies del Museo Alborania.
Sobre ruedas
Los tour en bicicleta son uno de los planes más completos sin duda para hacer en familia, Málaga acompaña con su clima y la gran cantidad de caminos y rutas posibles que tienen adaptadas a bicicletas. Además de conocer la ciudad y hacer deporte lo compartes con tu familia, ¿que más se puede pedir?
Y si no queréis pedalear podéis descubrir todos juntos Málaga sobre un Hop on Hop off , sacar las mejores fotos, además de conocer y aprender de todo sobre la ciudad.
Por último, sabemos que normalmente no sois pocos cuando se organizan planes familiares en Málaga, así que aunque tienes miles de opciones para alojarte, los apartamentos son ideales por su gran espacio para todos y su precio asequible en comparación con los hoteles. Además así estáis todos juntos siempre “como en casa”.
¡Venga! ahora ya si que no tienes excusa para juntar a la familia y hacer una escapada a la ciudad malagueña.