Cómo obtener rendimiento a tu propiedad
Los beneficios del alquiler vacacional en Málaga
En los últimos años el alquiler y las reservas de alojamiento han cambiado bastante convirtiéndose en mucho más que un régimen de acceso a la vivienda. Estamos ya ante uno de los negocios más atractivos del momento. Simplemente en su vertiente tradicional produce una rentabilidad muy superior a la que te puede ofrecer la mayoría de los productos financieros. Por ello cada vez son más los perfiles de arrendadores, ya bien sean para alquiler vacacional particulares o como propietarios herederos (aquellos que se trasladan a la ciudad o se van a vivir durante un tiempo a otro país) o empresas especializadas en estudios o apartamentos turísticos.
Pues bien, como futuro arrendatario de un alojamiento en Málaga para disfrutar de un buen fin de semana o para una larga temporada por la zona vamos a contarte todo lo que debes de saber antes de realizar un alquiler en Málaga, los tipos de contratos y las diferencias entre alquilar a una empresa especializada en gestionar el alquiler de apartamentos vacacionales o bien a un particular.

holiday rental in Malaga
Tipos de contratos vacacionales
Vivienda turística
Es la categoría que más rentabilidad puede llegar a producir. El arrendador debe constituirse en persona jurídica o darse de alta como autónomo. Ni el arrendador ni el arrendatario se benefician de incentivos fiscales y los propietarios quedan sometidos a tributación y fiscalización sobre los ingresos obtenidos al tratarse de una actividad empresarial. En definitiva es una arrendamiento de mucho beneficio y a la misma vez de mucho riesgo.
Vivienda temporal
Es una forma de alquiler más minoritaria. Su gran ventaja es la flexibilidad ya que el dueño puede recuperar la casa cuando se pacte. Los beneficios suelen ser altos aunque intermitentes y al igual que las viviendas turísticas, las temporales tampoco disfrutan de beneficios fiscales.
Vivienda habitual
Es la opción más rentable a largo plazo, aunque en contra del alquiler habitual juega la inseguridad jurídica e impagos por parte de un inquilino descuidado o moroso. Si es cierto que goza de una fiscalidad favorable.
Diferencias entre alquiler vacacional profesional y particular
Primeramente destacar el auge del alquiler profesional en los últimos años, el crecimiento ha sido espectacular en muy poco tiempo y pone de manifiesto el enorme recorrido que tiene este mercado. En España, hay más de 2,3 millones de españoles que declaran el cobro de rentas de alquiler.
El alquiler particular busca mayor rentabilidad, si es cierto que las empresas de gestión de alquiler han detectado un gran desconocimiento de la ley en particular pudiendo provocar una errónea e incompleta redacción del contrato por mero desconocimiento. Las condiciones de los contratos son distintas, el real decreto de alquiler fija distintas condiciones en los contratos según se haga entre particulares o con empresas, ahora se establecen diferencias en la duración de los contrato.
- El alquiler vacacional profesional asegura a los viajeros el recibimiento personal, la entrega de llaves e incluso una pequeña guía sobre las actividades y lugares que visitar en Málaga. Estarán presentes durante tu estancia para cualquier tipo de asistencia ya sea relacionada con el alquiler del apartamento, o para cualquier recomendación sobre la ciudad y sus lugares. Además de realizar un seguimiento de satisfacción durante la misma.
- Por otro lado el alquiler vacacional particular cuenta con ciertos inconvenientes que en ocasiones puede pasarnos factura. Cuidado con las estafas, un tema que está a la orden del día.Es conveniente la garantía de anteriores turistas y que ya cuente con una reputación en Internet demostrable. También es típico el llegar a nuestra reserva y desilusionarnos por que no es exactamente lo que habíamos contratado según fotografías o lo hablado con el dueño. Con cuidado podemos evadir estos inconvenientes y disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece un alquiler vacacional, por ello es importante que siempre estemos muy informados y además sepamos en todo momento qué hemos reservado.
Por lo tanto por un lado queda claro que el triple negocio de alquiler es complejo, pero también nos muestra como el alquiler encarna un amplio abanico de rentabilidades y ventajas tanto para el arrendador como el arrendatario. Si además aún así buscas calidad, compromiso y tranquilidad en tu estancia busca esa empresa de alquiler vacacional que te gestione todo para que solamente tu única preocupación sea la de disfrutar de tu estancia en Málaga. Si quieres empezar a gestionar tu apartamento en Málaga, contáctanos y te ofreceremos un servicio personalizado.